Toronto, en la cima cultural y artística

El New York Times recientemente colocó a Canadá como el principal destino  para visitar en 2017. Y aunque de costa a costa, Canadá ofrece más de 200 parques nacionales y bellos atractivos naturales con zonas casi sin explorar, las principales urbes como Toronto ofrecen una cartera cultural que te maravillará.

Te recomiendo que en tu próxima visita a la ciudad disfrutes de sus galerías de arte, museos y exhibiciones.

ROYAL ONTARIO MUSEUM

– 100 Queen’s Park, Toronto, ON, M5S 2C6

– Abierto de Lunes a Domingo (10am – 5:30pm)

 

Conoce al imponente T-rex, al famoso dinosaurio Parasaurolophus o a Gordo, el enorme Barosaurus que habitan en el Royal Ontario Museum (ROM).

El ROM es el mayor museo de historia natural y cultural de Canadá, y el quinto museo más grande de América del Norte.

Cuenta con más de cuarenta galerías que contienen más de 6 millones de artículos, como piezas de arte asiático, momias egipcias y joyas africanas.

¡A chicos y grandes les encantará entrar en la cueva de los murciélagos! Podrán enterarse de cómo los murciélagos utilizan la ecolocalización y podrán experimentar una espectacular dramatización de murciélagos volando durante un éxodo nocturno en búsqueda de alimento.

ART GALLERY OF ONTARIO

–       317 Dundas St W, Toronto, ON M5T 1G4

–       Abierto de Martes a Domingo

Desde Cezanne hasta Picasso, pasando por Rubens, Goya, Kandinsky o Toulouse-Lautrec te esperan en el Art Gallery of Ontario (AGO). Situado en el corazón de Toronto, el AGO cuenta con una importante colección de arte moderno y contemporáneo e importantes secciones dedicadas a la fotografía y a la escultura. No obstante, gran parte de su atractivo reside en las exposiciones temporales que alberga, generalmente con renombrados artistas del mundo de la pintura. Por cierto, hasta el 12 de febrero, tendrás la oportunidad de ver de ‘Mystical Landscapes’, con piezas únicas de Monet, Van Gogh y Gaughin, entre otros.

Te invito a conocer la obra de Tom Thomson y del Grupo de los Siete, un grupo de reconocidos pintores paisajistas canadienses.

BATA SHOE MUSEUM

–       327 Bloor St. West, Toronto, ON, M5S 1W7

–       Abierto de Lunes a Domingo (10am – 5pm)

Si tú, como Carrie Bradshaw –la protagonista de Sex and the City– tienes una afición por los zapatos, el Bata Shoe Museum te va a encantar. Las colecciones del museo te llevan paso a paso por un recorrido de 4,500 años de historia del calzado.

Los más de 13 mil zapatos están clasificados y organizados por áreas geográficas, épocas, grupos y tendencias culturales en una edificación de cinco pisos, creada por el arquitecto Raymond Moriyama.

En el mayor museo del mundo en su especialidad, no podría faltar una sala dedicada a ese puente entre el zapato y el pie: los calcetines.

AGA KHAN MUSEUM

–       77 Wynford Drive Toronto, ON M3C 1K1

–       Abierto de Martes a Domingo (10 am – 6 pm)

El museo presenta distintas exhibiciones durante el año, así que vale la pena visitarlo en diferentes momentos. La colección permanente está integrada por una gran variedad de artefactos, piezas de arte y artesanía de las civilizaciones islámicas de Irán, Siria, India, China, Egipto y España, principalmente.

El Museo Aga Khan fue establecido por el Aga Khan con la idea de lograr un mayor intercambio y aprecio por el aporte de la cultura islámica al arte, la arquitectura y a la humanidad.

En el marco del 150 Aniversario de Canadá, el elegante restaurante Diwan, en el Museo, presenta el evento gastronómico y cultural Syria: A Living History, inspirado en la propia exhibición del museo. ¡Haz tu reservación ya!

GARDINER MUSEUM

–       111 Queen’s Park, Toronto, ON M5S 2C7

–       Abierto de Lunes a Domingo (10 am – 5 pm)

A través de una de las formas más antiguas de expresión: la arcilla, el Gardiner Museum inspira y conecta a sus visitantes con el arte y las ideas. Descrito como el ‘joyero de los tesoros de la cerámica’, es el único museo en Canadá dedicado exclusivamente al arte de la cerámica.

Durante todo el año, el Gardiner ofrece exhibiciones, eventos, charlas y talleres de cerámica que complementan la colección permanente. El museo además cuenta con un bistró con deliciosos platillos y una tienda que se especializa en artículos diseñados por artistas.

¡Aprovecha de lo mejor con tu CityPASS!

Con tu cuadernito de cupones CityPASS podrás visitar cinco lugares de interés turístico (CN Tower, Royal Ontario Museum, Casa Loma y a elegir entre el Ontario Science Centre y el Zoológico de Toronto) a un precio muy accesible. El CityPASS es válido durante 9 días consecutivos a partir del primer día de uso, así que no es necesario ir con prisas; la idea es que puedas explorar Toronto a tu propio ritmo.

Puedes comprar tu CityPASS en línea, imprimir tu cupón y luego canjearlo en alguno de los sitios participantes.  Otra opción consiste en comprarlo directamente en el primer punto turístico que visites. ¡Goza de tu visita a Toronto!

Por Silvia Méndez