¡Toronto es el lugar favorito de Cupido! – Qué hacer en San Valentín

Ya sea que estés soltero, que busques pasar un buen rato con tus mejores amigas, que cumplan tu pareja y tú 36 años de casados o que tu estatus en facebook sea ‘complicated’, aquí te propongo siete maneras para disfrutar del Día de San Valentín, en Toronto. Después de todo, Febrero es el mes del amor y la amistad, y Toronto es el lugar favorito de Cupido.

 

Una aventura para dos, en la Destilería de Toronto



Toronto es preciosa de día y maravillosa de noche. ¿Qué te parece una cena romántica a la luz de las velas después de disfrutar del Festival de la Luz de Toronto en la Destilería de Toronto (Distillery District). Lo mismo puedes ver una pirámide, un dragón que arroja fuego, un piano de luz y un eclipse lunar, así como árboles y dientes de león que viajan desde el futuro.

Desde que atardece y hasta las 11pm, miles de luces dan vida a las instalaciones de luces de artistas nacionales e internacionales en el interior y exterior de los edificios de la Destilería de Toronto (Distillery District).

 

Cita a ciegas

Para salpicar de aventura y misterio este San Valentín, ¿qué te parece ir al teatro Daniels Spectrum (585 Dundas E) a ver una obra basada en la época de la colonia en Canadá? Quizás no te parezca de entrada una idea muy sensual, pero qué te parece si te digo que cuando compras un boleto individual para ver Ipperwash del dramaturgo canadiense Falen Johnson, te emparejan con otro soltero (a) del teatro. Ojo: El teatro no garantiza que sea la primera de muchas citas amorosas, pero sí se compromete a darte algunos obsequios.

 

El amor está en el aire

Si son un par de enamorados de Toronto, no hay mejor cita romántica que sobrevolar la ciudad a bordo de un helicóptero en un vuelo íntimo para dos (más el piloto).

¡Qué maravilla de vista! A dos mil pies de altura disfruta de un recorrido de unos 15 kilómetros por el centro de Toronto y el lago. Podrás tener frente a ti la punta de la Torre CN (CN Tower). Les garantizo que la experiencia les quitará el aliento.

 

Feria de arte y artesanías eróticos

Para esta feria anual en el Gladstone Hotel (1214 Queen W), tejedores, artesanos, artistas plásticos, fabricantes de tarjetas y hasta reposteros de todas las tendencias se unen para mostrar sus productos sexys y eróticos. Encontrarás desde juguetes, cojincitos, esculturas y lencería hecha a mano, hasta saleros y pimenteros para condimentar tu vida. Es ideal para aquellos que quieran regalar a sus amorcito algo sexy y de ganchillo.

 

Burbujas de amor, en el Acuario Ripley

Si lo de ustedes es la intensidad, ¿qué les parece celebrar su amor, nadando entre tiburones, en el Acuario Ripley de Canadá (Ripley’s Aquarium of Canada)?

El Acuario más famoso de Toronto ofrece un programa de Descubrimiento submarino que permite a los valientes de corazón sumergirse en la Laguna peligrosa, en donde viven los tiburones, tortugas marinas y otras fantásticas especies.

Puedes elegir entre una sumersión total para bucear por 30 minutos o participar en un programa de buceo superficial con snorkel donde podrás nadar entre mantarayas y ciertos tipos de tiburones.

Constantemente, el Acuario ofrece diferentes eventos y exhibiciones para los amantes del agua y sus misterios, así que consulta el sitio del Ripley’s Aquarium of Canada.

 

Amor en el AGO

 

Dicen que el amor no es como lo pintan, pero estoy segura de que disfrutarás mucho una visita al Art Gallery of Ontario para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Todo el fin de semana y hasta el 14 de febrero podrás ver el arte a través de la lente del amor.

Te sugiero que después de ver las salas de la galería disfruten de un café humeante, acompañado de una magnífica tarta de manzana o un pastelito creación de los chefs del caféAGO.

En ShopAGO encontrarás ese regalito especial, como la réplica de  una obra de los impresionistas o un libro del cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Además, AGO se ha asociado con el proyecto ‘Love Positive Women’ para diseñar tarjetas de San Valentín a mano para mujeres que viven con VIH. En el vestíbulo de la galería te darán todos los materiales para que diseñes, cortes, dibujes y peques una tarjeta por el Día de San Valentín ya sea para alguien a quien amas y que vive con VIH o que sea una mujer que nunca has visto, pero que quieres que reciba un lindo detalle.

AGO se encarga del envío por correo de la tarjeta de San Valentín ya sea que la envíes a cualquier parte del mundo o aquí en Toronto. Es una actividad ideal para familias y amantes de las manualidades. La actividad no tiene costo alguno.

 

A romper el hielo

La exhibición anual de arte Waterfront, presentada por Waterfront BIA aborda como tema principal ‘la constelación’. Desde el 19 de enero hasta el 25 de febrero, Ice Breakers contará con cinco instalaciones artísticas de invierno ubicadas en Queens Quay desde Harbourfront Center hasta el Toronto Music Garden.

Un oso rojo gigante recostado en la nieve, una acogedora cabina hecha de raíces de árboles y una campana de viento tintineante son sólo algunas de las instalaciones que los visitantes del Waterfront del centro de Toronto pueden experimentar este invierno.

 

Un tributo a Leonard Cohen, en San Valentín

Siguiendo con el espíritu de ‘La Fiesta que se escucha’, este 14 de febrero se presenta en Bampot un tributo por segundo año consecutivo al gran Leonard Cohen.

Sus canciones sobresalen particularmente por la fuerza y calidad literaria de sus letras, reforzadas por expresivas melodías. ‘El Trovador de voz cavernosa’ ha influido en muchos de los  cantautores contemporáneos.

 

¡Pizza de chocolate!

La empresa Dr. Oetker llega a Toronto y está dispuesta a endulzar en su restaurant Cioccolato (Queen West) hasta al paladar más amargo.

Apenas abrió sus puertas hace algunos días para estar lista justo a tiempo para el Día de San Valentín y ya está en la boca de todos. Así que te sugiero que hagas tu reservación previamente.

En Cioccolato (llamado así por la pizza de chocolate congelada de la compañía), el horno, los cubiertos, las paredes e incluso las obras de arte están hechos de chocolate.

Pasa por Cioccolato y pide tu trocito gratis de chocolate. ¡Te va a encantar!

 

En la pista de hielo somos más que dos

Ahora que si eres de esos románticos a la antigua, por qué no tener una deliciosa cena en alguno de los magníficos  restaurantes de la ciudad o recrear un filme de amor mientras patinas al ritmo de la música de un DJ en Harbourfront o en el Nathan Phillips Square de la alcaldía de Toronto.

¡Visita Toronto!