Un deleite al paladar… eso es Toronto

¡Los amantes de la buena comida serán felices en Toronto! Ya sea que busquen un rápido bocadillo, un almuerzo de negocios, una cena romántica o una aventura gastronómica singular, Toronto es el sitio ideal.

La ciudad ofrece una experiencia culinaria para todos los paladares. Cuenta con talentosos y renombrados chefs especialistas en las más ricas y exóticas cocinas, en donde quizás el único ingrediente recurrente es la pasión.

 

 

De enero a diciembre, un festín

Además de tener una extraordinaria y diversa cocina que refleja la diversidad de su población, Toronto cuenta con los mejores festivales vitivinícolas y cerveceros, así como con ricas celebraciones culturales y degustaciones.

Y dos veces al año, la ciudad reúne a los restauranteros más reconocidos en los festivales Summerlicious y Winterlicious. Así que sin importar en qué fecha planees viajar, estoy segura de que Toronto te sorprenderá.

 

¡A disfrutar de Winterlicious!

Del 27 de enero y hasta el 9 de febrero se lleva a cabo Winterlicious, un festival que permite a los comensales degustar platillos exquisitos internacionales por precios fijos (para la hora del almuerzo: $18, $23 y $28, y tres para la cena: $28, $38 y $48).

Hay más de 220 restaurantes de donde elegir, como Leña, Beaumont Kitchen y Miku que se integran a la lista de favoritos como Canoe, Sassafraz y Bar Buca. Los veganos encontrarán un festín en Living Room; las chicas podrán hacer su deseo realidad de probar los mejores postres en Wish y La Société, y los amantes de un buen corte de carne encontrarán el paraíso en Epic Restaurant y Carmen’s Steakhouse.

El sabor mexicano también se disfruta en Winterlicious. Tres grandes chefs mexicanos Sergio Maldonado (Frida), Arturo Anhalt (Milagro Cantina) y Elia Herrera (Los Colibrís) participan en esta edición 2017 con lo mejor de la gastronomía tradicional.

 

Una fiesta de sabor

 

Para celebrar el Aniversario 150 de este país, Winterlicious está acompañado de 9 eventos culinarios. Con Celebrating 150 years of Canadian Cuisine, Casa Loma honra el pasado y presente de la comida canadiense, mientras que el Palais Royale ofrece Happy 150th! A Decadent Taste of Canada, y Elements of Soul – 150 years of Caribbean Influence ofrece sabor y música jamaiquina y caribeña.

En el Museo Aga Khan se presenta Syria: A Living History, inspirado en la propia exhibición del museo, y el mixólogo Clayton Cooper nos lleva en un viaje al pasado hasta los años dorados de la coctelería, en un evento organizado en el distrito financiero de Toronto.

 

Desde Italia, con amor

Por esta ocasión, un grupo de restaurantes y chefs italianos traen a la mesa Giro d’Italia. Así que del 26 de enero hasta el 5 de febrero, podremos disfrutar de especialidades de diez regiones diferentes de Italia. Entre los restaurantes participantes se encuentran Ardo, Enoteca Sociale, Bricco y Ascari Enoteca.

 

Para no perderte las posibilidades que Winterlicious ofrece, te invito a que visites la guía que preparó la ciudad de Toronto con los restaurantes participantes, su especialidad, ubicación y respectivos precios. Ahí también encontrarás información acerca de los eventos culinarios.

¡Estoy segura de que disfrutarás de la experiencia! ¡Buen provecho!

Por Silvia Méndez