¡Vive el Pride, en Toronto!

En junio, Toronto se pinta con los colores del arcoiris para celebrar su diversidad y la lucha Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer. ¿Qué esperas para sumarte a esta fiesta de inclusión, amor y diversidad? ¡Ven al Pride 2018… Toronto te espera!

LA CAUSA

Estas manifestaciones surgieron como un recurso de visibilidad para una minoría que busca ser reconocida. Las marchas están compuestas por contingentes de todo tipo, desde quienes se visten de manera muy provocativa, hasta quienes van sin ningún atuendo en especial para simplemente unirse a la causa.

Con una población de cerca de 3 millones de personas, Toronto es la cuarta ciudad más grande de Norteamérica y la más multicultural del mundo. Aquí se hablan más de 140 dialectos e idiomas, y la diversidad es nuestra bandera.

El corazón del Pride se vive en Church St, en el Gay Village. En este vecindario durante todo el mes, aunque con mayor presencia en el último fin de semana de junio hay talleres, exhibiciones, muestras gastronómicas, clínicas legales y por supuesto, mucha fiesta. Te invito a revisar el programa de Pride Toronto 2018 para que no te pierdas uno solo de los eventos.

LA FIESTA

De las 2:00 a las 2:00am, Franny Moreno y Carolina Brown serán las presentadoras de Pan Dulce, un programa con sabor latino. Muévete al ritmo de las percusiones de Baoba y los bailarines Victoria Mata y Falciony Patiño Cruz; disfruta del sabor de Fosforita, Rico Dalasam y el DJ Relentless, así como del espectáculo Latinx Drag Show.

¡No puedes perderte al grupo angelino La Santa Cecilia! Esta banda de se quedó con el Grammy en la categoría de Mejor Album Rock Latino hace un par de años.
Todo se llevará a cabo en el Escenario de Wellesley (15 Wellesley Street East).

PRIDE 2018

El evento principal es el Pride Parade. Con más de 150 grupos participantes marchando, el Toronto Pride Parade se ha convertido en uno de los más grandes de Norteamérica. Habrá actuaciones inolvidables, carrozas, desfiles y todo el brillo y lentejuela que puedas manejar.

Los visitantes pueden disfrutar de música de todo el mundo, danza, cabaret, transformismo y sonidos pop, latinos y música electrónica de artistas nacionales e internacionales, el Pride se tiñe de color y diversidad.

Esta marcha cuenta con el apoyo de varias marcas como Google Canada, Air Canada, instituciones bancarias, sindicatos y varias universidades. Anualmente, Toronto recibe casi un millón de visitantes que participan en las concurridas marchas, conciertos, talleres, espectáculos y desfiles del orgullo. ¿Tú qué esperas para celebrar el Pride?

¡Visita Toronto!