Mientras estás aquí

Buscar Hoteles

Toronto ofrece a sus visitantes productos de clase mundial sin precios de clase mundial. Un tipo de cambio favorable tampoco cae nada mal. Así que asegúrate de traer una bolsa extra para el botín que querrás llevarte a casa.

También se acostumbra dar propina por servicios tales como cortes de pelo, boleado de zapatos y taxis. 15 a 20% es el estándar en estas situaciones.

DÍAS FERIADOS OFICIALES

Bancos, licorerías y oficinas gubernamentales observan estas fiestas, al igual que algunas tiendas y la mayoría de las oficinas comerciales. Los días festivos que ocurren los fines de semana normalmente se observan el lunes siguiente.

Estos son los días festivos que se celebran en Canadá

RELIGIÓN Y TEMPLOS EN TORONTO

Toronto es hogar de una vasta población multicultural y acoge a todos. Aquí hay algunas sugerencias para lugares de culto en Toronto.

TRANSPORTE PÚBLICO

Explora Toronto en uno de los mejores sistemas de transporte de Norteamérica: la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC). Con metros, autobuses y tranvías fáciles de navegar, moverse por la ciudad es muy fácil. Al utilizar el TTC, una tarifa única te llevará a cualquier lugar de la ciudad en un viaje de ida. Puedes transbordar libremente entre metros, tranvías y autobuses, pero asegúrate de obtener un comprobante cuando y donde pagues tu tarifa. En los autobuses y tranvías,se requiere cambio exacto.

GO Transit es el servicio interregional de autobuses y trenes de Ontario. Conecta Toronto con las áreas periféricas del Área Metropolitana y más allá. Los trenes y autobuses GO salen de Toronto de Union Station a intervalos regulares durante todo el día.

MANEJAR POR LA CIUDAD

    • Las calles de Toronto siguen un patrón básico en cuadrícula y son fáciles de navegar.
    • Las señales de límite de velocidad están señalizadas en cada calle.
    • La “hora pico” entre semana en la ciudad dura más de una hora: cuenta con mucho tráfico entre las 7:00 a.m. y las 9:00 a.m. y nuevamente a partir de las 4:00 p.m. a las 6:00 p.m.

Muchas de las principales calles de Toronto tienen carriles para bicicletas al lado de la banqueta. Por favor respeta a los ciclistas en la ciudad – ¡son respetuosos con el medio ambiente!

ESTACIONAMIENTOS

El estacionamiento en la mayoría de las calles del centro de la ciudad está limitado a horas específicas del día, y a menudo requiere que compres un boleto en una de las máquinas de estacionamiento ubicadas a lo largo de la calle, y lo muestres en tu auto. Asegúrate de verificar y obedecer las señales colocadas a lo largo de la calle para asegurarte de que su vehículo no reciba una multa o, peor aún, que lo remolquen.

También hay una variedad de estacionamientos públicos en toda la ciudad. Los lotes propiedad de la ciudad están indicados por el logo ‘Green P’, una gran ‘P’ en un círculo verde. Planea con anticipación usando el localizador de estacionamiento de Green P para encontrar el estacionamiento más cercano.

PIDE UN TAXI O UBER O LYFT

Hay varias compañías de taxis en Toronto, incluidas Co-Op Cabs y Diamond Taxicab.

    • Las tarifas de los taxis son estándar, con taximetro y no negociables.
    • El conductor debe iniciar el taximetro al inicio de tu viaje y detenerlo cuando llegues a tu destino.
    • Si tu servicio fue aceptable, se acostumbra dar un 10 a 15% de propina.

Los servicios para compartir viajes Uber y Lyft también están disponibles en la ciudad.

ACCESIBILIDAD

Toma las riendas de tus necesidades de viaje consultando la guía de The Canadian Travel Agencies para aquellos con necesidades especiales. Para obtener los estándares de accesibilidad en Ontario, visita Citizens With Disabilities Ontario.

La accesibilidad es un objetivo primordial de los establecimientos comerciales, los lugares de eventos deportivos, las salas de entretenimiento y el transporte público en la región de Toronto. Para obtener más información sobre accesibilidad en atracciones específicas (por ejemplo, Art Gallery of Ontario), consulta el sitio web de cada organización para obtener información.

RECURSOS SOBRE ACCESIBILIDAD

AccessTO: un sitio web basado en blogs con reseñas de los entornos físicos de Toronto, incluidos restaurantes, bares y salas de conciertos.

Rick Hansen Foundation: Planat es una herramienta en línea que te permite ver y calificar la accesibilidad de lugares en todo el mundo, incluidos muchos lugares de Toronto. Encuentra otros recursos sobre accesibilidad a continuación:

LA CIUDAD SUBTERRANEA

PATH (PDF) es la red bajo tierra del centro de Toronto que conecta 27 kilómetros (16 millas) de tiendas subterráneas, servicios y entretenimiento. Sigue los letreros PATH de colores brillantes y llegarás a tu destino en el centro de la ciudad fácil y cómodamente sin salir a la intemperie.

EXPLORA TORONTO EN BICICLETA

Experimenta la ciudad en dos ruedas. Disfruta de la libertad de andar en bicicleta de un vecindario a otro y la conveniencia de explorar las atracciones de la ciudad en bicicleta. Visita nuestra página Ciclismo En Toronto para obtener más información.