En cualquier guía de viajes que se precie, hay que tener en cuenta aspectos que el viajero novicio quizá se olvide de planificar. Tener controlado el aparcamiento en grandes ciudades es de vital importancia si no quiere que le roben el auto o pasar demasiado tiempo al volante tratando de buscar estacionamiento entre otros trágicos imprevistos.

Es muy común no tener en cuenta el tiempo de buscar un parking, pero en muchas ocasiones (dependiendo del destino) puede demorarse durante horas que no pensábamos que perderíamos dando vueltas. Por otro lado, hoy en día es muy fácil irse de vacaciones ya sea en nuestro propio vehículo o mediante un avión y luego alquilar un auto durante nuestra estancia. Sin embargo, hay que tener en cuenta dónde estacionar nuestro vehículo siempre. Tanto si va a visitar Toronto por primera vez como si es un residente de larga duración, esta publicación le echará un cable para planificar cómo moverse por la ciudad.

Antes de comenzar a nombrar lugares y trucos para poder aparcar en Toronto, me gustaría compartir mis lectores una aplicación móvil que me ayudó mucho en la ciudad para encontrar plazas de aparcamiento cuando todo parecía perdido: SpotHero. Trataremos de priorizar los aparcamientos más cercanos a las atracciones populares de Toronto y comentaremos en qué situación se encuentra cada sitio.

Casa Loma

En su día fue un majestuosos castillo, pero hoy en día es una mansión gótica que terminó de construirse hace poco más de un siglo. Es una de las atracciones turísticas más frecuentadas y los visitantes pueden deambular a lo largo y ancho de semejante caserío de más de 6000 metros cuadrados.

Se puede acceder a un parking en la calle “St. George 280”, situada a menos de un cuarto de hora andando hasta la Casa Loma.

  • Dirección: St. George 280.
  • Precio: A partir de 7 C$.

CN Tower

Ya hemos hablado sobre la importancia de esta emblemática torre, pero no comenté que hay un parking situado solamente a 4 minutos andando. Durante muchos años una de las más altas del mundo, no hay duda de que es el edificio más llamativo del horizonte de Toronto al elevarse 553 m sobre el suelo. En lo alto de este monumento se puede hacer el famoso EdgeWalk o cenar en el restaurante giratorio que también hay arriba.

  • Dirección: 315 Front St. W
  • Precio: A partir de 12 C$.

Museo Real de Ontario

Pasamos de la torre más alta de Canadá al mayor museo del país. Cualquier apasionado del arte se podría pasar varias horas admirando las exposiciones, por lo que si está pagando un parking debería planificarlo como es debido. Los aparcamientos más cercanos al Museo Real están ambos a una distancia de 8 minutos a pie hasta la entrada principal.

  • Dirección: 280 de Bloor St. W / 409 de Huron St.
  • Precio: Entre 10C$ y 20 C$ dependiendo del día y el evento de la semana.

Rogers Centre y Scotiabank Arena

También hemos comentado estos centros deportivos anteriormente en el blog, muy golosos para cualquier amante de los deportes. El Rogers Centre es la sede de los Toronto Bluejays además de usarse para diferentes eventos durante el año entero. Este recinto posee un aparcamiento subterráneo propio, pero sale más a cuenta acudir a un lugar de los alrededores del estadio.

  • Dirección: 75 Lower Simcoe St. Garage.
  • Precio: 4 C$ cada 30 minutos – 22 C$ el día entero.

Por su parte, el Scotiabank Arena, antes conocido como Air Canada Centrees (ACC), es la sede de los Toronto Raptors de la NBA. Al igual que pasa en el Rogers, este estadio también alberga una gran variedad de conciertos y eventos en su interior. Se puede encontrar un parking en el garaje Maple Leaf Square, a dos minutos del estadio andando.

El aparcamiento más cercano al Scotiabank está en el garaje de Maple Leaf Square, a sólo 2 minutos a pie del estadio.

  • Dirección: 15 York St
  • Precio: Entre 12 C$ y 35 C$ dependiendo del día y del evento de la semana.

Aparcamiento en el Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson

Como es lógico, muchas personas viajeras se ven obligadas a dejar su auto en el aeropuerto de Toronto, que también resulta ser el más grande y frecuentado de todo el país norteamericano. El Toronto Pearson recibe todos los días infinidad de salidas de más de 75 aerolíneas distintas y es el principal centro de operaciones de Air Canadá.

Estas condiciones hacen que llegar al aeropuerto puede generar cierto estrés en un ambiente que ya de por sí suele ser muy estresante. Cuando hay que coger un avión no podemos hacer las cosas de forma improvisada, por eso volveremos a hacer hincapié en la organización, el viajar siempre con tiempo y no dejar nuestro destino a la suerte.

También me gustaría recordar que actualmente hay aplicaciones móviles como la que hemos señalado al principio del artículo que ayudan a los conductores a encontrar huecos libres y aparcamientos cercanos. De hecho, algunas apps como SpotHero colaboran con entidades como el Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson, para encontrar plazas en recintos cercanos. Además, muchos de estos sitios ofrecen servicios de transporte gratuito para que pueda llegar a su puerta de embarque con suficiente tiempo.