Los viajes pueden realizarse de mil formas distintas, uno puede recorrer todo Latinoamérica con apenas 100 $ o puede gastar 1.000 $ en una noche de hotel en los hoteles más lujosos de Toronto. Cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero mi misión es informarle tanto si busca un alojamiento ostentoso y desbordante como si busca un alojamiento más asequible, en Toronto se puede encontrar de todo.
Es cierto que muchos hemos pasado por una fase de joven mochilero, durmiendo en los sitios más baratos y recorriendo el mundo con una sonrisa en la cara, aunque conforme pasa el tiempo aprecio más los grandes hoteles. Tener un servicio atento, dormir en una cama acolchada, tener todo tipo de facilidades, comida, no tener que preocuparse por ninguna tarea del hogar… Hay veces que uno desearía vivir en un hotel para siempre en lugar de pagar un alquiler o una hipoteca.
Por supuesto, como venimos diciendo, Toronto tiene un catálogo adaptable, repleto de hoteles maravillosos y ofertas para todo el mundo. La ciudad más grande de Canadá cuenta con cantidad de atracciones, restaurantes y bares, pero todos necesitamos una buena noche de sueño de cuando en cuando. Estos son los mejores hoteles de Toronto:
-
Bisha Hotel
-
Hotel Chelsea
-
The Ivy at Verity
-
Hotel Shangri-La
-
Otras opciones más económicas
-
El Hotel Yorkville Royal Sonseta
-
Hotel X Toronto
-
El Hotel Broadview
Comenzamos la lista con un hotel céntrico y elegante. El edificio es realmente alto, a un minuto a pie de una estación, en el barrio de Blue Jays Way, y a seis del estadio Rogers Centre, de obligada visita para los amantes del deporte. Ya habíamos mencionado este complejo en un post previo debido al restaurante de la planta 44 donde se puede tomar cualquier comida del día con unas vistas impresionantes.
Las habitaciones son lujosas, con baños de mármol, sábanas italianas, cafetera Nespresso, minibar… Todo tipo de facilidades se incluyen y las mejores habitaciones ¡tienen hasta mesa de billar propia!
Este enorme complejo tiene más de 1.500 habitaciones, lo que le sitúa como el hotel más grande de todo Canadá. No obstante, a pesar de ser tan grande, tiene opciones dentro de su gran catálogo que dan accesibilidad a clientes que no buscan precios tan elevados. Los adultos pueden acceder a piscina y gimnasio y las familias tienen disponibles áreas recreativas.
Los niños pueden acceder a una piscina climatizada con un tobogán de 40 metros de longitud. Dependiendo de la llave de su habitación, en algunas atracciones podrá obtener descuentos en los precios del ticket.
Este alojamiento únicamente cuenta con cuatro habitaciones y se ha asentado sobre una antigua fábrica de chocolate del siglo XIX restaurada. Por su parte, las estancias tienen camas de tamaño matrimonial, sábanas italianas y bañeras y productos de spa. También tienen terrazas exteriores y un desayuno entregado directamente en la puerta para disfrutar de una experiencia única.
Este complejo es la primera marca asiática de hoteles de alto nivel de Toronto. Nada más entrar se puede apreciar una escultura de acero creada por un artista chino contemporáneo. Cada habitación también posee obras de arte propias, todo tipo de comodidades y elementos que distinguen el Shangri-La de cualquier otro hotel normal y corriente.
Por otro lado, si no puede permitirse este tipo de opciones, es recomendable usar alternativas más económicas como Airbnb o páginas que permitan cancelar las reservas de hotel. Sale mucho mejor de precio reservar con antelación un hotel que sea totalmente reembolsable. El precio de los hoteles está en constante cambio, por lo que asegurarse una habitación totalmente reembolsable le da la flexibilidad de cancelar sin costes durante el tiempo previsto si encuentra otra oferta mejor. Por otro lado, es interesante preguntar en oficinas de turismo porque a veces ofrecen tarjetas de regalo u otras ofertas interesantes.
Este hotel se encuentra muy cerca de algunas de las atracciones turísticas más importantes de Toronto. Cuenta con un patio interior precioso que se conecta a un bar con zona en interior y zona en exterior.
Una opción inigualable para los más deportistas. Este hotel trata de fusionar unas instalaciones deportivas y de entretenimiento con las facilidades de un hotel de alta gama para proporcionar una experiencia única.
Además del servicio completo de spa, en el complejo hay un cine, cuatro pistas de tenis cubiertas, dos piscinas, varios gimnasios y siete locales únicos de comida. Con toda seguridad disfrutarás de una vista panorámica de la ciudad, desde donde podrás ver el lago mientras te tomas unas copas en la azotea y te das un baño en la piscina exterior.
El Broadview en su día se llamaba “Jilly’s Strip club”, donde ya se imaginará que tipo de local había. En 2017 se abrieron las puertas del Broadview y tiene como intención revitalizar la zona lo antes posible. La localización es inmejorable ya que está en el núcleo de Toronto y las habitaciones tienen camas de matrimonio e incluso un tocadiscos de vinilo con una colección para ser pinchada por el cliente. También destacan las terrazas de algunas de las habitaciones y la azotea-salón a la que puede acceder todo el mundo con total libertad.