Uno de los puntos que más choca y fascina entre culturas en la gastronomía. El turismo gastronómico existe y siempre despierta la curiosidad de los verdaderos amantes de la comida. Si está planteándose viajar a Toronto, con toda seguridad necesitará una lista con los mejores restaurantes de la ciudad y es que esta ciudad le sorprenderá muy gratamente en este apartado. El panorama gastronómico de Toronto es muy amplio ya que aloja en su interior a ciudadanos de todo el mundo y se pueden encontrar todo tipo de platos. Esto es perfecto tanto si echa de menos la comida de su hogar como si desea probar cosas nuevas.
Por otro lado, contar con tanta oferta en el centro de la ciudad, por ejemplo, puede ser abrumador. Es posible que cerca de su hotel haya un local que sirva una comida increíble y con buen ambiente, pero sin una referencia previa es imposible saber a dónde acudir. No se preocupe por ello porque en esta lista encontrará algunos de los mejores sitios para comer en toda la ciudad ¡no se la puede perder!
-
Seven Lives
-
Miss Thing’s
-
ZEAL Burgers
-
Grey Gardens
-
Gusto 101
-
Khao San Road
-
Restaurante Kost
-
Her Father’s Cider Bar + Kitchen
Dicen que los gatos tienen site vidas y en todas ellas acabarían encontrando este maravilloso local mexicano. Para alguien de México como yo es imprescindible encontrar un buen sitio de comida de mi país allá a donde vaya. Sin lugar a dudas, este local de la Kensington Ave tiene algunos de los tacos más similares a los que hace mi mamá. También tiene la posibilidad de ordenar la comida “take away” si tiene planeado sentarse en un parque o puede sentarse a la mesa con su pareja o con sus amigos.
Si le interesa probar cosas nuevas, entre en este restaurante hawaiano con temática tropical. Lo podrá encontrar en la Queen Street y se podrá refrescar tomándose unas copas. Si hablamos de diseño, probablemente sea uno de los más sofisticados y ofrecen todo tipo de cócteles, además de ofrecer deliciosos platos polinesios que yo jamás había probado hasta conocer este sitio.
ZEAL Burgers es una cadena que se puede encontrar en varios sitios distintos dentro de Toronto, pero hay que admitir que ofrece precisamente lo que quieren sus clientes. Como su propio nombre indica, este es el lugar perfecto para tomarse una gran hamburguesa al puro estilo americano. Además del amplio catálogo de deliciosas y jugosas hamburguesas, también se pueden pedir postres y batidos clásicos.
En la Augusta Ave se puede encontrar uno de los sitios más sofisticados que incluiremos en esta lista. Si lo que anda buscando es una experiencia impresionante y elegante, el Grey Gardens es precisamente lo que le recomiendo. Desde mi punto de vista, la especialidad del restaurante es el marisco y, a pesar de encontrarse en el morcado de Kensington, la alta cocina que ofrece no tiene parangón. En el menú podrá elegir entre ostras, pato o incluso carpaccio de ternera. Además de ello, también es destacable la amplia bodega que poseen para que pueda disfrutar de los mejores vinos del mercado.
Este restaurante tiene muy buen gusto. Aunque un hispanohablante se pueda pensar que este restaurante es un mexicano o un local de comida española, la palabra es idéntica en italiano. Este “ristorante” está situado en la Portland Street y es perfecto para los amantes de la pasta fresca y la pizza artesanal. Toda buena ciudad cuenta con un buen restaurante italiano en su oferta gastronómica y Toronto no es la excepción que confirma la regla. El local es amplio y tiene terrazas a las que llega el sol de cara al verano, aunque la comida está igual de buena durante el año entero.
Charlotte Street guarda una de las experiencias gastronómicas que más se han popularizado en los últimos años; la comida tailandesa. Así es, durante las últimas décadas los locales de comida tailandesa se han ganado un puesto entre los estilos de comida más internacionales, aunque todavía por debajo de la comida mexicana y la italiana.
Si todavía no la has probado, no lo piense más y acuda al Khao San Road. Está publicitado por toda la ciudad, pero una vez lo pruebe entenderá por qué razón.
En el interior del hotel Bisha, en el mismo centro de Toronto, puede aprovechar para probar el restaurante Kost. Entre su amplio catálogo se pueden encontrar almuerzos, cenas y cócteles según la hora del día que le venga mejor. Las vistas son llamativas dependiendo de la mesa que le toque, evidentemente, al estar situado en la planta número 44.
Destacan los platos que sirven para el brunch, inspirados por la gastronomía californiana y los combinados que hacen son los favoritos de la clientela. Sin lugar a dudas este hotel es una buena opción si su bolsillo se lo permite.
Dicen que cuando comienzas a beber sidra es muy difícil parar y lo cierto es que yo lo he comprobado en mis propias carnes en este local. Acabamos la lista con una sidrería para animarnos, cuenta con una selección de más de 100 sidras y el menú de la cocina varía según la temporada, pero nunca decepciona.