Es posible que a México lleguen pocas noticias de Canadá, por no hablar de Toronto. Lo cierto es que tanto América Central como Sudamérica son regiones conocidas por la multiculturalidad y los diferentes países que las habitan, pero allá en el norte el protagonismo se lo llevan los Estados Unidos. Es más, fuera de América la gente suele llamar a los estadounidenses directamente “americanos”. En cualquier caso, la fama de Estados Unidos está bien ganada, no es bueno restar méritos a una gran nación, pero quería dedicar un espacio personal como este a un lugar que me cambió la vida: Toronto.
Antes de lanzarme a recomendar rutas de visita, lugares históricos y demás, me gustaría compartir con todos ustedes un poquito sobre mí y sobre por qué me interesé en fomentar Toronto al resto del mundo. Actualmente soy un capitalino de Ciudad de México llamado Víctor y algo preocupado porque voy a alcanzar la treintena de años y todavía me quedan muchos lugares en el mundo por visitar.
Durante mis estudios tuve la oportunidad de conocer Europa y viajé a la ciudad de Salamanca durante unos meses. Era una ciudad conocida por el ambiente universitario y el aspecto antiguo y castellano de España, pero me pareció muy chiquita comparada con el lugar de donde venía. Cuando finalicé, decidí conocer más mundo y viajé a los Estados Unidos embarcado en un proyecto que duraría un par de meses y gracias al cual pude conocer algunos de sus estados más famosos.
Nada más llegar me pareció que Hollywood ha hecho un buen trabajo representando al país, encontré lo que esperaba y disfruté de aquella estancia, pero todavía seguía enamorado de Ciudad de México por encima de cualquier otro sitio. Sin embargo, fue en California donde conocí a un chico español que casualmente también se llamaba Víctor. No tardamos en fraguar una buena amistad y me habló de una ayuda que sorteaba Canadá para acoger a extranjeros en su país y pasarse un año tratando de conseguir trabajo.
Mi experiencia en Toronto
Aprovechar esta fantástica oportunidad me cambió la vida, los últimos dos años antes de que apareciese la COVID en nuestras vidas los pasé en Toronto y siempre quedaran en mi memoria. Lo cierto es que no me informé demasiado antes de emprender mi viaje, llegué sin demasiadas ilusiones y enseguida encontré mi hueco. Lo primero que me llamó la atención fueron los verdes parques, la cordialidad de la gente y el hecho de encontrar rápidamente un grupo de amigos con los que poder hacer turismo. He de decir que tengo la suerte de poder haber viajado bastante a lo largo de mi vida, todavía quiero seguir probando suerte, pero creo que la etapa de mi vida que más he disfrutado fue cuando viví en Toronto.
Además de quedar prendado por la ciudad, otra de las razones que me empujó a crear este blog es la información que pude encontrar al respecto. Obviamente leí muchas guías y consejos en internet, pero no se adecuaron del todo a lo que yo andaba buscando. Si algo he aprendido en esta vida es que, si no le gusta lo que ve, mejor hacerlo a su propio modo, y con esta idea me aventuré a crear este espacio.
Como proyecto de vida quiero seguir conociendo mundo y viajar en busca de otros sitios a los que poder llamar hogar en un futuro. Sin lugar a dudas, Toronto lo ha conseguido y creo que dedicarle una parte de mi tiempo es lo menos que puedo hacer por esta querida ciudad. Espero poder encontrar más sitios en el futuro como Toronto y también compartir mis experiencias y consejos con todos mis posibles lectores.