Qué mejor manera de empezar un blog sobre Toronto que indicando las mejores razones por la que viajar a la popular ciudad canadiense. A decir verdad, en muchas partes del mundo poco se conoce más allá de los Toronto Raptors, el equipo de baloncesto que compite en la NBA. De hecho, cuando estuve viviendo ahí, los más valientes de mis amigos se aventuraban a confundir Toronto con la capital del país, cuando en realidad es Ottawa.

Sin embargo, esta metrópoli ofrece una gran oportunidad para experimentar algunos de los aspectos más destacados de Canadá. Se puede destacar su situación, bordeando el lago Ontario, pero también los grandes rascacielos que se han ido construyendo más recientemente en la parte más renovada de la ciudad. También cuenta con diferentes museos, parques, monumentos y todo tipo de atracciones turísticas que convertirán su viaje en un sueño hecho realidad. A través de este enlace, podrá estar al tanto de lo que ocurre en la ciudad y, a continuación, le mostramos las mejores razones para emprender este viaje:

  • Conozca los mejores parques de Toronto

  • Para mí, las zonas verdes siempre han sido una de las características más importantes para vivir en un lugar, especialmente en las grandes ciudades, por lo que comenzaremos esta lista por este punto. Cuando uno vive en la periferia de una ciudad es muy sencillo salir al campo a pasear, pero los habitantes de grandes ciudades solemos agradecer tener espacios con vegetación donde respirar a gusto.

    Toronto cuenta con más de mil cuatrocientos parques distribuidos por toda la ciudad y fuera de los propios parques también hay mucha mezcla de “elementos de ciudad” con vegetación. Se pueden encontrar lagos, playas y todo tipo de espacios naturales abiertos al público. Una de las atracciones turísticas más populares son las Islas de Toronto. Entre los mejores parques se encuentra el High Park, especialmente en primavera, cuando está repleto de cerezos en flor. También hay otros muchos como el Riverdale Park West y sus magníficas vistas, el Bluffer’s Park, o el Humber Bay Park East. Toronto.ca.

  • Las vistas panorámicas de la CN Tower

  • The CN Tower

    Una de las primeras cosas que llaman la atención irremediablemente nada más entrar en Toronto es esta alargada torre. Hasta hace algo más de una década se situaba entre las torres más altas del mundo con más de medio kilómetro de edificio elevándose hacia el cielo.

    Se levantó en 1976 y se puede visitar e incluso se puede reservar una mesa en un restaurante giratorio que hay cerca de la cúspide. Desde luego, es uno de los restaurantes con mejores vistas del mundo, pero requiere cierta tolerancia a las alturas. También para este tipo de visitantes a los que les gusten la adrenalina, se les puede llevar a caminar por el extremo del edificio mediante una actividad conocida como “EdgeWalk” (paseo por el borde), siempre vigilados y respetando las medidas de seguridad.

    Además de ello, la CN Tower o Torre CN tiene una preciosa iluminación que destaca en cuanto el sol se oculta, algo de lo que los amantes de la fotografía pueden dar buena cuenta. En ciertas ocasiones especiales también lanzan fuegos artificiales y utilizan tonos temáticos dependiendo del evento.

  • El deporte se vive de una forma especial

  • Este punto depende de los gustos de cada persona, pero nadie puede negar que ver un partido de béisbol en el Rogers Centre o de la NBA en el Air Canada Centre (actualmente conocido como Scotiabank Arena), es todo un espectáculo. Hay mucha gente para la que su deporte favorito es uno de los mayores puntos de interés a la hora de viajar y el béisbol es uno de los deportes más populares de Canadá, además del hockey sobre hielo y el baloncesto.

    Más allá del deporte en sí, los partidos suelen incluir todo tipo de pasatiempos y distracciones para entretener a todo el público, así que puede ser un buen plan incluso si desconoce las reglas del juego. Además de ello, el Rogers Center se encuentra justo al lado de la CN Tower, en pleno centro de la ciudad. También se suelen celebrar conciertos en directo o eventos igualmente divertidos.

  • ¿Sabía que podía acceder fácilmente a las cataratas del Niágara desde Toronto

  • Las cataratas del Niágara son preciosas. Se trata de un accidente geográfico que se ha postulado desde siempre como una de las mayores maravillas del mundo. Al encontrarse relativamente cerca, hay multitud de viajes organizados desde Toronto ya sea en bus, coche o tren. La excursión a las cataratas del Niágara promete ser inolvidable, estas cataratas son inabarcables y separan la frontera entre Canadá y los Estados Unidos. Se pueden visitar durante todo el año y las vistas son totalmente distintas, pasando de un paisaje paradisiaco a estar rodeadas de nieve y agua congelada.

Una ciudad que puede enamorar a cualquiera

Ya hemos comentado algunos de los puntos más atractivos de Toronto, pero en un artículo no se puede resumir todo lo que contiene por al fin y al cabo tiene algo distinto para todo el mundo. Los amantes de la naturaleza pueden visitar los parques, las islas de Toronto e incluso viajar a las cataratas del Niágara. Los amantes del deporte también tienen varios deportes donde curiosear y sus sedes principales con grandes equipos internacionales. Las familias, por su parte, tienen playas, museos, el Acuario de Canadá y un mucho más. Seas quien seas, te guste lo que te guste, encontrarás tu lugar en Toronto.